UIT




¿Qué hace la UIT?


UIT Pagina Oficial *




La UIT cuenta con tres ámbitos de actividad principales, organizados en "Sectores" que desarrollan su labor a través de conferencias y reuniones.


Radiocomunicaciones
Los satélites permiten cursar llamadas telefónicas, transmitir programas de televisión y utilizar servicios de navegación por satélite y de cartografía en línea. Los servicios espaciales son vitales para supervisar y transmitir cambios de datos relativos, por ejemplo, a la temperatura de los océanos, la vegetación y los gases de efecto invernadero, y nos ayudan a predecir hambrunas, las trayectorias de los huracanes o los cambios del clima mundial. El crecimiento explosivo de las comunicaciones inalámbricas, especialmente para ofrecer servicios de banda ancha, pone de manifiesto que se necesitan soluciones mundiales para estudiar las necesidades adicionales en materia de atribución de espectro radioeléctrico y de normas armonizadas para mejorar la compatibilidad.
El Sector de Radiocomunicaciones de la UIT (UIT R) coordina todo este vasto y creciente conjunto deservicios de radiocomunicaciones, y se encarga de la gestión internacional del espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de los satélites. Un número creciente de actores necesitan utilizar estos recursos escasos, y la participación en conferencias y actividades de Comisiones de Estudio del UIT-R – en las que se realizan trabajos importantes en relación con las comunicaciones de banda ancha móviles y las tecnologías de radiodifusión tales como Ultra HDTV y TV 3D – se está convirtiendo en una prioridad cada vez más acuciante para los actores gubernamentales y de la industria.

Normalización
Las normas de la UIT (llamadas Recomendaciones) son fundamentales para el funcionamiento de las actuales redes de TIC. Sin las normas de la UIT no se podrían efectuar llamadas telefónicas ni navegar por Internet. El acceso a Internet, los protocolos de transporte, la compresión de voz y vídeo, las redes domésticas e incontables otros aspectos de las TIC dependen de centenares de normas de la UIT para poder funcionar a escala local y mundial. Por ejemplo, la norma UIT T H.264, que obtuvo un premio Emmy, es una de las normas de compresión de vídeo más populares. Cada año, la UIT elabora o revisa hasta 150 normas que tratan de todo tipo de temas, desde la funcionalidad central de red a los servicios de la próxima generación como la IPTV. Si su producto o servicio necesita algún tipo de aprobación internacional, debe participar en los debates del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT T) .




Desarrollo
El Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT D) tiene un programa para usted si está interesado en entrar o incrementar su presencia en mercados emergentes, demostrar un liderazgo mundial en el campo de las TIC, aprender a aplicar políticas acertadas o responder a las obligaciones de responsabilidad social de la empresa. En un mundo cada vez más interconectado, aumentar el acceso a las TIC en todo el mundo nos interesa a todos. La UIT, en respuesta a su mandato internacionalmente acordado, que le asigna como finalidad "reducir la brecha digital", impulsa varias iniciativas importantes como los eventos ITU Connect o Conectar una escuela, conectar una comunidad. La UIT también publica periódicamente las estadísticas de las TIC más completas y fiables.


Comisiones de Estudio

La UIT lleva a cabo gran parte de sus trabajos en Comisiones de Estudio, integradas por distintos tipos de expertos.Cada Comisión de Estudio trata un tema específico, y sus participantes colaboran para definir los marcos que garantizarán un funcionamiento óptimo de todos los servicios, existentes y futuros. El principal resultado de las Comisiones de Estudio es el establecimiento de normas técnicas o directrices (Recomendaciones).

Muchos de los expertos que participan en las Comisiones de Estudio defienden intereses comerciales divergentes pero, dentro de la UIT, dejan a un lado sus diferencias para colaborar en el desarrollo de sistemas, compartir prácticas idóneas y formular principios y directrices que respondan a los intereses de la totalidad del sector. Al representar un lugar neutral para alcanzar consensos mundiales, la UIT ofrece un servicio esencial y eficaz a un sector que ya es uno de los principales motores del desarrollo económico y social.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario